Justifica Imes protesta de las mujeres

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Aunque la pandemia viral pudiera frenar las protestas masivas de mujeres este 8 de marzo, toda manifestación, del tipo que sea, siempre va a sumar a la visibilización de una problemática real en la que se siguen asesinando 11 mujeres al día en promedio por motivos de odio y en la que, de acuerdo con datos del INEGI, seis de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia.

Érika Velázquez Gutiérrez, directora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (Imes), manifestó lo anterior y dijo que si este lunes las mujeres salen a las calles y pintan edificios, “esto no solo es válido, sino necesario para hacer visible esa problemática, y el Instituto de las Mujeres siempre será un aliado en esta lucha que es de todas”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria reconoció que ha habido avances, por ejemplo, en el tema político “en el ahora tenemos algunas gubernaturas. Si bien se dice que esto no fue porque las mujeres paramos toda actividad aquel 9 de marzo del 2020, ese evento abonó como abonan todas las manifestaciones públicas que logran poner en la agenda pública las diversas problemáticas que enfrentamos las mujeres”.

También mencionó que se logró que, en el estado de Guerrero, se volviera visible el rechazo de las mujeres a la candidatura de un hombre acusado de violación.

“Ellas no podían salir a las calles a manifestarse de forma numerosa, pero se han estado expresando por redes sociales y otros medios a su alcance. Este tema y muchos más, tiene que ver con la fuerza de las mujeres desde diferentes trincheras y en especial con los fuertes posicionamientos de las feministas que siguen activas en las calles”, comentó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.