Justicia debe ser para todos: FXS

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Además de hacer justicia en el asesinato de Julio César Galindo Pérez, presidente local de la Coparmex, la Fiscalía General del Estado (FGE), también debe garantizarla en casos donde las víctimas no son conocidas, exhortó Francisco Javier Salazar Sáenz, senador suplente del Partido Acción Nacional (PAN) por San Luis Potosí.

Este miércoles, la FGE informó que el lunes pasado por la noche, el mismo día del asesinato, en Ciudad Valles, detuvo a los presuntos delincuentes. Es decir, en menos de 24 horas obtuvo resultados por la comisión del ilícito.

En conferencia de prensa virtual, mediante la plataforma Zoom, el fiscal lamentó la pérdida del líder del sector privado, pues fue un destacado defensor de la democracia y de la vida desde la concepción, así como un empresario que buscaba mejorar las condiciones del estado.

Salazar Sáenz dijo que ojalá la Fiscalía se “ponga las pilas” en el caso de Galindo Pérez y otras víctimas de homicidio, porque la justicia debe darse para ciudadanos conocidos y desconocidos.

El congresista federal enfatizó que las autoridades estatales deberían tener las herramientas y los recursos para prevenir los delitos, además de una estrategia de prevención e inteligencia para saber dónde “andan los sicarios”.

“Lo que pasa, es que todos los días están matando gente en todo el estado, en la Huasteca, en la Zona Media, aquí en la ciudad. Todos los días, claro, los pobres no se notan, pero cuando una persona conocida y destacada, claro que la autoridad quiere resolver el asunto”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.