“Juntos Haremos Historia” arrasa en curules federales

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

De los siete distritos electorales para diputaciones federales por mayoría relativa en San Luis Potosí, la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PVEM-PT, ganó cuatro elecciones. El tercero se definirá en el transcurso de hoy viernes.

Lo anterior se reportó ayer por la tarde, en la sesión permanente virtual del Pleno del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, al computarse el 100 por ciento de los paquetes electorales.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por sí solo, y la coalición “Va por México “, integrada por PRI-PAN-PRD, ganó los dos restantes.

Por el Distrito I con cabecera en Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández de PVEM-PT-Morena ganó al obtener 74 mil 007, equivalente al 45%; en el Distrito II de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz del PVEM con 68 mil 133 votos a su favor, que representa un 34.6% de la votación.

Antolín Guerrero Márquez de Morena-PVEM-PT ganó el Distrito IV en Ciudad Valles con 68 mil 112 votos, equivalente al 45.5% de la votación; en el Distrito V con cabecera en la capital potosina, José Antonio Zapata Meraz por PRI-PAN-PRD obtuvo 90 mil 067 votos, equivalente al 49.3% de los sufragios.

A su vez, Gilberto Hernández Villafuerte de Morena-PVEM-PT, ganó el Distrito VI con cabecera en la capital potosina, al totalizar 94 mil 716 votos, es decir, el 56.2% de los sufragios.

Por su parte, en el Distrito VII con sede en Tamachunzale, Christian Joaquín Sánchez Sánchez con 88 mil 224 votos con Morena-PVEM-PT ganó la elección, equivalente al 44.6 por ciento.

Debido a que la Comisión Distrital 3 se encuentra en proceso de reconteo que puede extenderse hasta por 12 horas, la plenaria estableció un receso a las 21:00 horas, donde dio a conocer un reporte de seguimiento.

Ahí, Oscar Bautista Villegas de PRI-PAN-PRD sumaba hasta las 17:00 horas con 44 mil 299 votos y Kevin Ángelo Aguilar Piña de Morena-PVEM-PT, acumula 45 mil 128.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.