“Juicios políticos, sin filias ni fobias”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En los asuntos de juicios políticos no caben ni filias, ni fobias, por ende, “de mi parte, no existe interés ni de satanizar, ni de llevar al cielo a nadie”, aseveró Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, diputada y presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

Sostuvo en entrevista, que el tránsito de los mismos, será con base en los documentos presentados en la mesa, así como con criterios objetivos y legales, ajenos a intereses de índole político.

Adujo que algunos de los procesos se han retrasado por las acusaciones vertidas al respecto, por lo cual, los legisladores han tenido que analizar en suma todos los señalamientos, pero ya hay una definición jurídica.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que esta semana los integrantes de la Comisión se reunirán para plantear el plan de trabajo del tercer año legislativo, para bajo esa lógica, tener claridad de cuáles pueden abordarse a la brevedad y cuáles estarían pendientes, por ejemplo, de notificar a los imputados.

“Tenemos que resolver ya todo lo que tiene que ver con los juicios políticos, para tomar una determinación. Al final esto tendrá que ver con el ánimo de la Comisión, el estar haciendo un análisis muy puntual y si hay un juicio político que proceda, pues ya poder instalar la jurisdicción”, señaló.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.