Juicio de nulidad en tres municipios

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Los juicios de nulidad para las elecciones de ayuntamientos, diputaciones locales y gubernatura, que presenten los institutos políticos, deberán ser resueltos en agosto a más tardar por el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP), informó la magistrada Denisse Adriana Porras Guerrero.

Reveló que, hasta el corte del domingo 13 a las 12:00 de la noche, se habían presentado únicamente tres juicios de nulidad por las elecciones municipales de Ciudad del Maíz, Santa Catarina y Xilitla.

Sin embargo, dijo, se debe tomar en cuenta que recién concluyó la totalidad de los cómputos distritales así como la declaración de validez y la entrega de constancia de mayoría para la elección de gobernador del estado, por lo que será hasta el jueves 17 de junio cuando se pueda tener “un corte más realista” de todos los medios de impugnación que se presenten y que deberá atender el Tribunal Electoral del Estado.

“Por lo que toca a los resultados electorales de diputados locales e integrantes de ayuntamientos, estos juicios de nulidad deberán quedar resueltos el 15 y 30 de agosto, respectivamente. Los relativos a la elección de gobernador, en caso de que se presenten, deberán resolverse el 25 de agosto a más tardar”, precisó la presidente del Tribunal.

Comentó también que en las instalaciones del TEESLP ya se implementó un sistema de guardias para la atención permanente de las y los usuarios que lleguen a entregar sus medios de impugnación, a fin de que éstos puedan tramitarse y resolverse en tiempo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.