Jóvenes abarrotan los puntos de vacunación

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Ahora sí, desde temprana hora, miles de jóvenes cuyas edades oscilan entre 18 y 30 años, abarrotaron los centros de vacunación contra el coronavirus Covid-19.

En grupos de amigos, cientos de ellos llegaron amontonados en automóviles, a pie, en autobús de transporte urbano o en taxi, según sus posibilidades, la inmensa mayoría con un formato previamente impreso, y los datos de la vacuna que recibirían.

Ahora sí, en horas pico fueron saturados los puntos de vacunación de la zona urbana de la capital.

En el Centro Cultural Universitario Bicentenario, esta vez ya se vio más frecuente la presencia de jóvenes en edad de estudiar alguna carrera profesional, algunos en solitario, otros en pareja y unos más en grupos de amigos.

Para el caso del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, comenzaron a llegar en grandes cantidades los jóvenes e incluso hubo instantes en que llegaron suficientes automóviles para ocupar gran parte de los cajones de estacionamiento.

En el Auditorio de la Renovación Moral del Parque Tangamanga 2, se concentraron centenares de jóvenes provenientes de colonias del norte de la ciudad, que desde muy temprano buscaron un espacio para recibir la vacuna, en el área coordinada al cien por ciento por los denominados Siervos de la Nación.

Por primera vez se formó una muy larga fila de automóviles por la Avenida Juárez, hasta las proximidades de la Secretaría de Salud estatal, y se acumularon más grupos de jóvenes que van a conseguir la primera dosis de la vacuna.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.