Jeeperos se reúnen en San Luis P.

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Vistiendo de colorido la Plaza de Armas, propietarios de automóviles antiguos restaurados, exhibieron sus vehículos de potentes motores en la Plaza de Armas, como parte de un evento nacional que por décima primera vez ocurre en el país y este año la sede fue la ciudad de San Luis Potosí.

Se trata de los automóviles y camionetas Jeep con características pensadas para la carga y uso militar en décadas pasadas, que hicieron toda una época en las décadas de 1970 y 1980.

De esa manera propietarios celebraron una reunión en Cerro de San Pedro y Monte Caldera.

Alberto Guillermo Cagide Rodríguez, organizador por San Luis Potosí, en la reunión Fullsize, mostró uno a uno los vehículos Jeep Grand Wagoneer, las camionetas pick up J10 y J20 y los vehículos conocidos como “comando”, estos últimos fueron la insignia de Jeep, utilizados tanto por civiles como militares, con sus variedades Wrangler de la década de 1990.

El organizador precisó que los “comando” son los más raros, porque el modelo JM3, perteneció al ejército y por lo tanto para uso civil es uno de los más escasos, es similar a un Jeep pero en versión pick up, para fines prácticos es una versión primitiva o más sencilla con respecto a lo que ofrecen las variedades del Humvee, actualmente uno de los más usuales en la institución militar.

De este último hay dos en el club de propietarios de Jeep, uno de ellos propiedad de Guillermo Cagide, se encuentra en San Luis Potosí.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.