Jardín Colón tiene perros guardianes

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El misterio de los tres platos de croquetas y recipientes con agua que aparecen en el jardín “Cristóbal Colón”, a un costado del mercado de La Merced, fue resuelto por una de nuestras lectoras, de nombre Norma, quien por este medio solicitó ayuda para Angie, Blanquito y Canela, tres perros en situación de calle que ya han sufrido demasiado.

Ella narró que, originalmente, fueron una manada de cinco canes que habitaban debajo de un vehículo en la colonia El Paseo. Todos seguían a un perro negro que era el líder y había también una perrita de nombre Bamby.

Varias vecinas del rumbo los alimentaban, cuidaban y hasta pudieron esterilizar a dos de las hembras, aunque siempre ha sido difícil acercarse a ellos porque viven con mucho temor a otras personas que les han lanzado botellas, pirotecnia y que hasta le robaron una camada de recién nacidos a Angie.

Tiempo después murió Bamby y el líder del grupo falleció electrocutado cerca del reloj del jardín Colón.

Los tres restantes se quedan ahora en el citado jardín porque ahí encuentran la comida que otra vecina de El Paseo, Martha, les lleva casi a diario. También hay otras personas del rumbo que ayudan en su cuidado.

Angie, Blanquito y Canela son poco sociables, pero no han mordido a nadie. Sus protectoras pidieron a la población que los respete, que los deje vivir en paz el tiempo que les quede y que incluso, les tome cariño y ayude a consolidar su bienestar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.