Jalisco busca ya a potosinos desaparecidos

Redacción

[San Luis Hoy]

La Fiscalía Estatal de Jalisco anunció que estableció ya operativos de búsqueda de los cuatro jóvenes potosinos desaparecidos en territorio del vecino estado. La dependencia informó que los jóvenes empleados de la empresa MYSI que fueron contratados para trabajar en Guadalajara fueron vistos por última vez en Lagos de Moreno, aunque no precisó si habían sido detenidos por alguna autoridad jalisciense.

Se trata de Jorge Rodríguez Ortiz, de 24 años de edad; Alan Michel Martínez Vargas de 23; Calep Adonai Maldonado Moncivais de 18; e Israel Andrade Hernández, de 20 años.

En conferencia de prensa, la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, indicó que ya habían recibido la denuncia de la desaparición, señalando que sus familias les perdieron la pista cuando se encontraban en los alrededores de Lagos de Moreno.

“Continuamos con la investigación y los operativos de búsqueda en este asunto iniciado por la desaparición de cuatro personas, cuatro masculinos, que el pasado 26 de julio viajaban de San Luis Potosí rumbo a zona metropolitana por cuestiones laborales”, informó la funcionaria.

Confirmó que el último sitio en donde fueron vistos fue en Lagos de Moreno.

Se le preguntó a la funcionaria si los desaparecidos habían sido detenidos en un auto sin placas, pero no contestó de manera directa. Sólo señaló que se agotarían las investigaciones para determinar qué sucedió con los jóvenes.

Explicó que la principal carpeta de investigación la tiene Jalisco, aunque se coordinan con instituciones de San Luis Potosí, como la Comisión Estatal de Búsqueda de aquella Entidad, que auxilia en las labores de búsqueda.

Se reportó que los cuatro hombres desaparecieron desde el 26 de julio cuando viajaban en una camioneta Ford Ranger, modelo 2013, color rojo, con logotipos de la empresa de mantenimiento y soluciones industriales MYSI.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.