Jaime Pineda, está en recuperación

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Pasados ya 20 días de que algún funcionario estatal de primer nivel tocara el tema de la salud del secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, en relación con la Covid-19, este lunes el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo informó que el jefe policiaco ya venció al virus y se encuentra delicado, pero en recuperación.

No precisó si el funcionario ya está consciente después de haber pasado por dos intubaciones, al menos, a causa del ataque del virus SARS- CoV-2 a su organismo, pero afirmó que Pineda Arteaga “ya superó el virus, aunque se encuentra delicado”.

Sobre la pregunta de si el titular de la SSPE podrá volver a su puesto de trabajo una vez que logre la total recuperación, Hernández Delgadillo dijo que esa decisión será del gobernador Juan Manuel Carreras López.

El mandatario estatal se refirió a la salud de Jaime Ernesto el pasado 9 de marzo, cuando expresó que el señalado “ya está mejor de lo que estaba y ojalá pronto se recupere de manera plena y pueda regresar a sus actividades. Nada más. Le mandamos un abrazo con mucho aprecio”.

Durante la ausencia de Pineda Arteaga, los hechos relacionados con delincuencia organizada se incrementaron en especial en la Zona Huasteca, aunque el secretario Jorge Daniel afirmó que se han logrado detenciones importantes y aseguramientos de casas, arsenales y equipos tácticos en Ciudad Valles.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.