Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Luego que el templo Rectoría San Agustín, a cargo del párroco Salvador González Vásquez, realizó este sábado por la tarde un matrimonio, la Arquidiócesis de San Luis Potosí aseguró que investigará la omisión del sacerdote.
Sobre una posible clausura de la parroquia, Juan Jesús Priego Rivera, portavoz católico local, dijo que será la autoridad competente la que disponga ese tipo de medidas administrativas, dado que se desconoce cuánto aforo hubo o si se violaron los protocolos sanitarios.
Refirió que el clero ha intentado sumarse a las medidas para evitar la propagación del coronavirus, a través del llamado de no llevar a cabo ritos religiosos en las iglesias, “y es necesario crear conciencia en las personas”.
“Te voy a decir cuál es mi teoría: como esas bodas se piden con mucha anticipación, yo pienso que fue alguien que ya no quiso cancelar o que por algún motivo… pero ciertamente eso…desbarata los planes, pero de preferencia, tratar de que no se repita el hecho”, comentó el vocero.
Sin embargo, aseguró que por órdenes de las instancias de Salud y del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, en las parroquias no deben celebrarse ese tipo de eventos, sino solamente misas exequiales, con las cenizas del fallecido y solo con un máximo de diez personas presentes.
“No hay autorización del Obispo para realizar esas ceremonias (…) hacer la recomendación de que las ceremonias que no sean de fallecimiento, se pospongan…. Eso es lo que nosotros hemos dicho y esa es la indicación del señor Obispo”, concluyó.