Investigan la entrega irregular de despensas

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Mientras el Ayuntamiento capitalino anunció la realización de una investigación interna tras la denuncia del Comité Estatal del PAN, que acusó al gobierno municipal de desviar despensas para beneficiar a Francisco Xavier Nava Palacios, candidato de Morena, el PRI atajó que las autoridades electorales garantizarán la procuración de la democracia y del estado de derecho.

Al respecto, Martha Orta Rodríguez, secretaria de Promoción Política del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el proceso electoral hay efervescencia política, la cual permea en lo general en la cotidianidad de las personas.

Externó que la vigilancia de las acciones de los actores políticos debe ser permanente, sin embargo, las autoridades tienen dificultad de ser garantes de procesos electorales apegados a la normatividad,

“En el PRI respaldamos a nuestras autoridades electorales y estamos seguros que su esfuerzo será por la procuración de la democracia y del estado de derecho”, concluyó.

Por separado, la Alcaldía refirió en comunicado que la indagatoria buscará analizar si hubo la comisión de alguna conducta violatoria a la legislación electoral, en cuyo caso “respaldaría totalmente la aplicación de las sanciones correspondientes”.

Reconoció que hay vehículos oficiales asignados a realizar y desempeñan diversas actividades, incluidos los fines de semana, pero los trabajadores tienen “estrictamente” prohibido utilizarlos para fines ajenos a la función pública.

Referente al inmueble como punto de distribución de despensas, aseveró que ninguno de los esquemas tiene relación con las actividades electorales, así como tampoco personal, vehículos o inmuebles para beneficiar a determinado aspirante político.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.