Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Además de los medios publicitarios tradicionales como periódicos, radio y televisión, los restaurantes y emprendedores independientes potosinos utilizan cada vez más las redes sociales para promover sus ofertas de cena de fin de año en un escenario comprometido por el semáforo viral naranja, que estará vigente hasta el próximo 3 de enero.
Facebook y WhatsApp dominan la preferencia de quienes presentan cenas tanto mexicanas como de otros tipos de cocina: Norteña, huasteca, yucateca, oriental, mediterránea, etcétera; algunos, con la promesa de entregar puntualmente a domicilio la noche del jueves 31 de diciembre.
Con las limitaciones de la pandemia en cuanto al número de personas, los restaurantes establecidos apuestan a cenas para cuatro o seis comensales máximo con distancia de seguridad, y aseguran que el personal encargado del servicio usará en todo momento el cubrebocas reglamentario, además de gel antibacterial.
A su vez, los emprendedores, que elaboran sus productos en casa, apuestan a que más familias decidan quedarse en casa a disfrutar de una cena más segura.
Los hoteles de la ciudad también esperan atraer clientes que busquen, además de una agradable cena de fin de año, disfrutar de una noche de hospedaje lejos del encierro en el hogar.
Cualquiera que sea la opción elegida, las y los potosinos querrán que este año finalice ya y que el 2021 inicie con una mejor expectativa de salud y bienestar económico.