Internado por Covid cura de la Casa del Migrante

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

“El estado de salud es delicado y toda la iglesia seguimos en oración”, señaló el vocero del arzobispado en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera sobre las condiciones de salud que guarda el director de la Casa del Migrante, Rolando Maldonado Salas, quien fue diagnosticado con Covid y que actualmente se mantiene internado; adelantó que se aplicarán algunas pruebas en la Casa del Migrante para determinar si fue ahí en donde se dio el contagio.

“Todas las parroquias están unidas en oración para que pronto podamos tener de vuelta al padre Rolando, le deseamos una pronta recuperación, nosotros solo esperamos que su cuerpo reaccione bien”.

Agregó que el seguro de la Diócesis se ha hecho cargo de los gastos médicos del párroco, además de que el equipo cercano al padre, son quienes se hacen cargo de Cáritas y la Casa del Migrante.

El vocero del arquidiócesis, manifestó que ya se tomaron también algunas medidas como lo es la aplicación de pruebas Covid de forma general al personal que labora en la Casa del Migrante a fin de determinar si el contagio del párroco se registró en dicho lugar.

Descartó que al momento se haya registrado algún brote en el inmueble y confirmó que el sacerdote ya tenía algunos días en aislamiento, pues desde que comenzó a registrar algunos síntomas el mismo sacerdote tomó medidas para distanciarse de todos.

“Él mando al chat de los sacerdotes que parecía que tenía síntomas de Covid y que ya estaba aislado”, manifestó.

Agregó que se han registrado 17 casos de religiosos y religiosas de contagio Covid, los cuales ya superaron la enfermedad por lo que al momento solo Rolando Salas es quien se mantiene como caso activo.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.