Interapas tapa pozo donde se ahogó una niña

Leonel Mora [San Luis Hoy]

La alcantarilla o pozo de visita sin tapa, en donde una niña cayó y perdió la vida por ahogamiento a orillas del río Españita, ya fue reparada por personal de Interapas que renovó el contorno de cemento y colocó una pieza nueva de metal.

El organismo operador informó que se hizo un “barrido” de las zonas aledañas en busca de más infraestructura sanitaria dañada, con la finalidad de colocar tapas nuevas en donde sea necesario. Esto, a partir de la entrada del programa Fuga Cero que cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos recién autorizados por la Junta de Gobierno de Interapas.

Se esperaría que el lamentable accidente de la niña sea motivo suficiente para que las personas dedicadas al robo de piezas de metal respeten la tapa recién colocada con el fin de que no sucedan desgracias similares en el sector.

La reposición de tapas forma parte del plan de cinco puntos propuesto para el funcionamiento del programa Fuga Cero: reparación de fugas de agua potable; reparación de fugas de drenaje; desazolve de drenajes; reparación y reposición de alcantarillas, y combate a las tomas clandestinas de agua potable y drenaje.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.