Interapas ha recibido 70 mdp por fallas del Realito

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En el ya empantanado caso del acueducto de la presa El Realito, se definirá una estrategia jurídica de solución en conjunto con el gobierno entrante que encabezará José Ricardo Gallardo Cardona, reveló ayer lunes el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar.

Aclaró que la publicitada rescisión del contrato con la empresa Aquos El Realito es sólo una parte de dicha estrategia, pues reconoció que para rescindir, se debe garantizar que existirá la capacidad de operar el acueducto. Además, con o sin contrato, dijo el Gobierno del Estado “está condenado a seguir pagando la Tarifa 1 por el uso de la infraestructura”, aseguró.

De momento, en su opinión, resulta conveniente mantener el contrato con Aquos “porque todas las reparaciones corren a costa de la concesionaria, además de que tenemos ahí un instrumento de penalización que ha redituado en cerca de 70 millones de pesos, los cuales ayudan a Interapas”.

Con todo y las fallas, el director de la CEA dijo que se logró un acuerdo con la empresa del acueducto para que el restablecimiento del servicio se haga “de manera más pausada y cuidando los niveles de presión para evitar nuevas rupturas”, lo que ha permitido varios días ya de suministro regular.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.