Interapas cobra aire, dice Kasis

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kasis Chevaile, denunció que a causa de las fallas en el ducto de El Realito las tuberías se llenan de aire, lo que genera que en el recibo de cobro aparezcan consumos inexistentes, debido a que hay medidores que no son confiables.

“Incluso solicité a la Profeco que revise cuáles son los medidores que no son confiables, porque te cobran consumos inexistentes y que todo el tiempo en que El Realito no está funcionando, las tuberías están llenas de aire y luego vienen y te cobran aire”, denunció.

Agregó que es importante que la ciudadanía decida qué tipo de medidor está dispuesto a pagar para que lo tenga “en una casa particular tomé la decisión de pagar un medidor más caro y en automático el cobro me bajó a la mitad, porque dejó de medir el aire”.

Explicó que hay un medidor muy barato, de entre 300 y 500 pesos, que mide mucho aire y eso no es correcto, porque al final cobran por el aire.

“Entonces hay que cobrar cada gota que me mandes a un pecio justo, como debe de ser, así como están nuestros estados vecinos que tienen organismos que te garantizan calidad de agua, te dan buen servicio y aunque se sabe que está tandeada como en León, nunca te va a faltar el agua si tienen cisterna.

“En Querétaro hay colonias donde no saben para que sirve un aljibe, porque nunca le falta el agua, mientras que en San Luis Potosí está hecho una obligación en el reglamento de construcción, así vivimos”, dijo.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.