Intentan extorsionar a diputados y empleados

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Trabajadores administrativos y cinco legisladores han recibido mensajes y llamadas con la intención de ser extorsionados, reportó Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La legisladora precisó que su compañero Alejandro Leal Tovías es uno de los diputados afectados, quien al igual que los demás diputados y empleados, reciben los mensajes o llamadas pidiéndoles dinero a cambio de un rescate o reciben amenazas.

Explicó que hace 15 días se presentó el primer caso, con colaboradores del Poder Legislativo, sin embargo, en los últimos días se intensificó con los legisladores, por lo cual, optó por dar a conocer la situación y así evitar mayores afectaciones.

Precisó que instruyó a la coordinación jurídica valorar si es necesario presentar una denuncia sobre lo suscitado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), “para que lleguemos a las últimas consecuencias”, enfatizó.

Además, conminó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a tomar conocimiento de los hechos, a fin de que pueda alertar y prevenir a la población no caer en dichas prácticas delincuenciales.

“Quiero incentivar una alerta para que no se dejen engañar las personas de nuestro estado, ahora lamentablemente con el cierre de año en estos meses ha habido muchas personas que han estado molestando, a través de llamadas telefónicas y WhatsApp”, señaló.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.