Intenta Gobierno pagar su deuda con Pensiones

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La administración de Juan Manuel Carreras López, a poco más de siete semanas de llegar a su fin, estaría buscando conseguir recursos extraordinarios del Gobierno de la República para disminuir al menos en parte el pasivo con la Dirección de Pensiones del Estado.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general, expresó que el Gobierno saliente todavía trabaja en este tema con la Federación, luego de que en el Congreso del Estado no fueran procesadas las propuestas de restructuración de la deuda estatal.

“El pasivo de Pensiones del Estado es un tema importante y nosotros nunca hemos desconocido ese adeudo. La posibilidad de conseguir el apoyo del Gobierno federal en este tema sigue presente; no se ha claudicado en ello”, declaró.

Se le preguntó a cuánto asciende la deuda de Pensiones en este que es el último tramo de la administración carrerista, pero remitió al director de la dependencia, Oziel Yudiche Lara, para conocer con precisión ese dato.

En la última comparecencia de este funcionario ante el Congreso del Estado, realizada el lunes 21 de octubre de 2019, él mismo informó de “compromisos de pago por cinco mil 830 millones de pesos” y del aumento de personas pensionadas de mil 476 en el año 2015, a dos mil 255 en el 2019, es decir, un aumento de 779 pensionados en cuatro años; casi 195 por año.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.