Martha Arriaga
[San Luis Hoy]
Desde que nació el Sistema Estatal Anticorrupción en San Luis Potosí, fue con enormes vicios y hemos visto cómo el gobierno ha metido la mano y mucha culpa de eso, es por parte de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, consideró el presidente de la Directiva de Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur.
Dijo que se echará a perder esa conformación de un Comité de Participación Ciudadana, al aceptar dinero público ya que estarán a las dádivas del erario público.
Consideró que si el Secretario Ejecutivo requiere de un salario, eso tendría que ser de acuerdo a lo que marque la ley para una secretaría.
Crítico que los consejeros vayan a tener para comprar automóviles, “de por si las políticas de austeridad nos están maltratando y esos ciudadanos utilizando el dinero que pudiera dársele otro uso como en necesidades reales, no me parece justo”.
El presidente de la Directiva de Potosinos con Valor, reiteró que los Consejeros Ciudadanos no tienen porque ser empleados de gobierno a través de ese dinero público, “eso despierta sospechas de que se volverá un contubernio”.
Aseguró que desde Potosinos con Valor, estarán señalando todo lo que no funcione adecuadamente, por lo que trabajarán en cinco ejes fundamentales como recuperar la salud de los potosinos; recuperar la paz y economía; combate a corrupción e impunidad; educación y equilibrio en Congreso de la Unión, que permita hacer valer esa división de poderes.