Integra FGE informes de auditorías en sus causas

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

Los informes de la Auditoria Superior del Estado (ASE), así como la de la federación (ASF), le sirven a la Fiscalía General del Estado (FGE) como líneas de investigación alternas, con respecto a los casos abiertos y denuncias que se les han presentado por presuntas irregularidades en administraciones pasadas, indicó el fiscal José Luis Ruiz Contreras.

De la administración estatal, la FGE tiene dos casos abiertos en contra de dos extitulares de dependencias del gabinete de Juan Manuel Carreras, se trata de Miguel Ángel de Servicios de Salud; y Leopoldo, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

Informó que también cuenta con tres denuncias en contra de la administración del Ayuntamiento capitalino, encabezada por Xavier Nava Palacios, en este caso una de ellas es por posibles desvíos de recursos en obras de alumbrado público.

Sobre los informes, José Luis Ruiz detalló que a pesar de que la ASE y la ASF no les entregan los informes de manera oficial, por medio de la Policía de Investigación pueden acceder a ellos, con la finalidad de fortalecer o descartar alguna otra línea.

“Siempre los tomamos en consideración a efecto de verificar los temas administrativos en los cuales se pudieran ver involucrados algunos exfuncionarios o tomar en cuenta las líneas de investigación que tenemos nosotros”, explicó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.