Rosa María Morales
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Para atender las necesidades de los usuarios que visitaron el Panteón Guadalupe se dispuso de agua suficiente, baños portátiles y el servicio de limpieza que fue constante dentro del cementerio, generando un ambiente de sanidad.
Personal de Servicios Públicos Primarios desde temprana hora estuvo al pendiente de los baños y el interior del cementerio, junto con el administrador del panteón Eliseo Ruiz Sandoval, para que no faltara agua para llenado de los jarrones de las tumbas, además de hacer la limpieza constante en los dos sanitarios que se instalaron, por el alto número de personas que visitaron el cementerio, por lo que se dispusieron de tambos para que en esos lugares se depositara la basura que comúnmente fueron flores secas.
Este año hubo más afluencia de usuarios al cementerio, ya que dos años anteriores no acudieron por la emergencia sanitaria que se enfrentaba.
Personas como la señora Elodia Galván dijo que encontró el panteón limpio, libre de maleza, ya que siempre había mucha hierba entre una y otra tumba, pero hoy se pudo caminar bien.
Los deudos permanecieron por varias horas en las tumbas de sus seres queridos orando, otros les llevaron música, que fue del agrado en vida, de esa forma los recordaron.