Instala la UASLP Consejo de Radiodifusión

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Este martes quedó instalado el Consejo Ciudadano de Radiodifusión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, órgano que mantendrá la presencia para vigilar que las tres emisoras de Radio Universidad cumplan a cabalidad con los lineamientos de las estaciones permisionadas, que establece la Secretaría de Gobernación.

El rector Alejandro Zermeño Guerra tomó protesta a Juan Carlos Díaz Medrano, como presidente electo del Consejo Ciudadano de Radiodifusión de la UASLP, así como a los integrantes de la Comisión Permanente de Radiodifusión de la UASLP, Marco Antonio Aranda Martínez, como presidente y Joel González de Anda Martínez y María Aurelia de la O Flores como vocales.

El Consejo Ciudadano de Radiodifusión de la UASLP, quedó integrado por Juan Carlos Díaz Medrano, presidente electo; Violeta Ramos, secretaria; y Jorge Armendáriz Gallardo, vocal.

El rector Alejandro Zermeño Guerra, dijo que “la radio en el país debe tener normativas de función reguladas por la Secretaría de Gobernación, las cuales procuramos cumplir a cabalidad. Sin embargo, la radio universitaria tiene un ente diferente, tiene que ser una difusora de cultura, de ciencia, investigación tiene que ser un foro abierto para las mentes diferentes, y la universidad debe ser el lugar adecuado para escuchar esas voces”.

Ante eso subrayó que, “estoy seguro que ustedes trabajaran con gran responsabilidad, será de gran importancia orientarnos en que se cumpla a cabalidad las funciones de la radio universitaria como un lugar donde se puedan expresar opiniones con respeto absoluto, y que sea un foro abierto a los tiempos políticos del país, con inteligencia, capacidad, sin una directriz partidista”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.