Inseguridad afecta por igual a los sacerdotes

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La parte proporcional de población que ha sido víctima de algún hecho delictivo es exactamente la misma proporción de sacerdotes que ha sufrido algún “levantón”, robo, privación de la libertad y cualesquiera otros, informó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí Juan Jesús Priego Rivera.

Recordó que hay hechos delictivos muy específicos, entre los que se incluyen un asalto a un sacerdote en la zona Media y algunos otros en los que incluso a él le ha tocado padecer la incursión de los malhechores.

“Los sacerdotes son parte de la comunidad humana y no somos una excepción, sino que nos pasa lo que le pasa a un ciudadano medio”, agregó el vocero.

Dijo que un sacerdote puede ser levantado y muchos lo han sido, pueden ser asaltados y de hecho los ha habido, lo mismo que ser despojados de su carro a mano armada, como también ha ocurrido, “entonces lo que sucede en México puede suceder también a los sacerdotes”.

Llamó a las autoridades a que no permitan que los delincuentes se burlen de ellos, “están muertos de la risa los delincuentes, porque no les pasa nada y en cambio, la ciudadanía está muerta de miedo”.

Explicó que muchos sacerdotes han sufrido algún acercamiento de la delincuencia incluso a él le ha afectado directamente.

“El mismo porcentaje de gente que ha sido afectada por la delincuencia en la sociedad es el mismo porcentaje que hay entre los sacerdotes”, reiteró.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.