Inscripciones son difíciles por Internet

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La implementación por primera vez de un sistema de preinscripciones escolares “en línea” o por correo electrónico, por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), ha generado algunos desacuerdos entre tutores y personal administrativo de escuelas de educación básica de la Capital del Estado.

Lo anterior, porque esa modalidad no ha sido difundida de manera suficiente en los centros escolares desde que inició la estrategia el pasado martes 2 de febrero.

Algunas madres y padres de familia desconocen la página web a la que hay que acceder y el procedimiento para concretar la preinscripción de sus hijas e hijos, por lo que siguen acudiendo a los planteles en busca de “fichas” de preinscripción.

A su vez, hay escuelas en las que se ha comunicado a los tutores que el proceso será “exclusivamente por internet”, aunque el comunicado oficial de la SEGE menciona que, si bien se privilegiarán las preinscripciones en línea o a distancia, no se excluye la atención en ventanilla para algunos casos.

Esto último, resulta importante en las localidades rurales del estado en las que no existe conexión a internet y en ocasiones ni telefonía móvil, o donde los paterfamilias no cuentan con conocimientos suficientes en el manejo de los recursos virtuales, como es el uso de páginas web o el manejo de una cuenta de correo electrónico.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.