Insaculan a ciudadanos juntas distritales del INE

Redacción

[San Luis Hoy]

Las siete juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, llevaron a cabo el proceso de insaculación a fin de seleccionar de la lista nominal de electores, a las y los ciudadanos que posiblemente participarán como funcionarios de casilla en el Proceso Electoral 2020-2021, en las próximas elecciones de junio de 2021.

Este sábado de manera simultánea, las juntas distritales realizaron el sorteo del 13% de las ciudadanas y los ciudadanos de cada sección electoral, inscritos en la Lista Nominal de Electores, tomando como base a quienes su primer apellido inicie con la letra “A” y hayan nacido en el mes de agosto o septiembre.

Sin embargo, derivado de la contingencia por la pandemia por el virus Covid-19, como medida preventiva, en el proceso de insaculación se exceptuó a todos aquellos ciudadanos o ciudadanas cuyos rangos de edad sea mayor de los 60 años cumplidos al día de la Jornada Electoral.

Este proceso se realizó durante la Sesión de Consejo Distrital en cada Junta Distrital, con un promedio de cuatro minutos, contando con la presencia de consejeros distritales y representantes de partidos políticos, sin incidencias.

El total de mujeres sorteadas fue de 140 mil 679 y hombres fueron 132 mil 707.

Serán ahora las y los supervisores y capacitadores asistentes electorales, quienes harán llevar la carta-invitación a las y los ciudadanos que puedan participar en la jornada electoral, efectuado el conteo de votos de sus vecinas y vecinos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.