“Insabi ya debe hacerse cargo del HC”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Ya es tiempo de que se federalice el Hospital Central de Especialidades “Ignacio Morones Prieto”, urgió Vianey Montes Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Aunque desde hace meses el gobierno federal acordó con el estatal hacerse cargo del Central, mediante la plataforma del Insabi, no se ha cumplido, inclusive hay retraso de la Federación en la entrega de presupuesto.

La legisladora independiente valoró como poco probable que la administración del nosocomio pueda estar a cargo del Gobierno del Estado, dada la complejidad financiera existente en la actualidad.

Enfatizó que el gobernador Juan Manuel Carreras López y la administración lopezobradorista deben ponerse de acuerdo, en aras de que funcione el esquema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el complejo hospitalario tenga acceso a recursos.

Montes Colunga indicó que usuarios del Hospital Central acuden a solicitar atención médica, pero al momento del servicio el personal carece de los insumos básicos, lo cual “es muy grave y ya se debe de resolver”, dijo.

“El gobernador y el Gobierno Federal ya deben ponerse de acuerdo y echar andar el Insabi”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.