Inmujer y DIF fortalecerán vínculos de apoyo

Redacción

[San Luis Hoy]

Matehuala.- Funcionarios del DIF y representantes de la Instancia Municipal de la Mujer tuvieron una reunión para fortalecer los vínculos de comunicación y reducir los hechos en que son víctimas de violencia las mujeres, además de brindarles atención que requieran por un hecho de este tipo.

Durante la reunión se dijo que ante todo se busca fortalecer la comunicación y colaboración con las dependencias que luchan por reducir la violencia de género.

En esta reunión estuvieron representantes de la Instancia Municipal de la Mujer, Centro de Justicia para la Mujer y la coordinación del Sistema Municipal DIF –Matehuala.

Durante la sesión realizada se abordaron temas relacionados con la violencia familiar, considerando que es un delito muy común que se presenta en el municipio de Matehuala y que el DIF atiende a las víctimas con orientación y canaliza a las dependencias según sea el caso que se genere para que sea atendida.

La coordinadora del SMDIF Beatriz Parga, hizo mención que espera no sea la primera reunión, sino que haya más para trabajar coordinadamente con las instituciones para atender a mujeres que enfrentan violencia de género.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.