Inician VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Redacción

[San Luis Hoy]

Con el encendido del pebetero y la declaración de inauguración realizada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dieron inicio los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en la ciudad de San Luis Potosí.

En una ceremonia que reflejó parte de la cultura potosina y mexicana, estuvieron como testigos los atletas de diferentes partes de México y el mundo, quienes, al igual que el público asistente, pudieron disfrutar de un espectáculo digno de un evento internacional, como el que hoy tiene el honor de recibir la ciudad de San Luis Potosí.

En su intervención, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó la importancia del mensaje de unión entre los pueblos y entre los cuerpos de seguridad de diferentes países.

“La oportunidad que nos brindan estos juegos es la de demostrar que los policías estamos preparados para cumplir con el mayor reto: dar seguridad. Detrás de todas las y los policías hay una historia, entregamos el alma y corazón para Servir y Proteger. Hoy queremos demostrar a nuestros países invitados que estamos para defender el honor, para competir, para hermanarnos y sobre todo para hacer comunidad”, dijo.

Como parte de la ceremonia, la flama de los Juegos anteriores, que se realizaron en Ciudad de México (2019), llegó a San Luis Potosí escoltada por motocicletas policiales, que la acompañaron por Plaza de Armas.

El encendido de la llama de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos corrió a cargo de Óscar Francisco Benavente, bombero potosino de 84 años de edad y 70 de experiencia en el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.

Después del encendido del pebetero, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio por inaugurados los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, con lo que volaron decenas de palomas blancas desde Palacio Municipal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.