Inicia vacunación en seis municipios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Desde temprana hora de este lunes, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social inició la aplicación de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 por primera vez a personas adultas mayores y este martes inicia la distribución en 29 puntos de la entidad, correspondientes a seis municipios.

Luego de la logística coordinada por la Doceava Zona Militar y la Guardia Nacional, las clínicas del IMSS recibieron en sus unidades de atención las 20 mil 440 primeras dosis de la vacuna Astra Zeneca, que fueron distribuidas en cinco municipios pertenecientes a la zona Huasteca y uno del Altiplano.

Las unidades de medicina familiar y clínicas iniciaron la aplicación de 6 mil 510 vacunas en Ébano, 2 mil 480 en el municipio de San Vicente Tancuayalab, 5 mil 470 en el municipio de Tamuín, 2 mil 632 en el municipio de Tanlajás, 2 mil 220 para el municipio de Tanquián de Escobedo, todos ellos de la Zona Huasteca y 1 mil 130 para el municipio de Vanegas, este último en la zona Altiplano.

Este martes, la vacunación con la primera dosis se extenderá a 29 puntos de la entidad, y así sucesivamente se hará extensiva conforme vayan llegando las vacunas, según el ritmo de importación.

Por lo pronto, las primeras 20 mil 440 vacunas corresponden a un primer envío al que deberá sucederle otro para la aplicación de la vacuna de refuerzo en un tiempo máximo de 21 días.

Sin embargo, deberá darse un envío sucesivo de vacunas para acelerar la inmunización de la población civil.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.