Inicia taller de cultura turística infantil

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Real de Catorce.- Con una buena asistencia de niños arrancó el taller de cultura turística infantil dirigido a los Guardianes del Real aunque se suman niños de la localidad de Potrero.

Esta actividad es coordinada y apoyada por la delegación de Turismo en la región Altiplano, Maricarmen Guerrero Esquivel y el interés de las madres de familia en apoyar a que sus hijos cuenten con los conocimientos necesarios para ser Guardianes del Real.

La delegada de Turismo comentó que reconoce el interés de las mamás de los niños y niñas, quienes se han coordinado y realizaron gestiones para que personas de este lugar impartan los temas que se tratarán cada sábado.

Pero lo más destacado de esto es que se ha organizado a las mamás de los niños quienes tienen su calendario y que se harán responsables de cuidar a los pequeños para que aprendan lo que les enseñarán.

Los talleres serán de dos horas o más y serán por las mañanas, donde se les hablará de temas como la historia local de Real de Catorce, historia de la minería en Catorce, personajes y acontecimientos contemporáneos, sitios emblemáticos y turísticos.

Personajes importantes de época, actividad de cabalgata, actividad de recorridos en willys, ¿qué es el turismo?, tipos de turismo en Real de Catorce y conducción de grupos.

Los instructores serán Gloria Samaniego Tovar, Dalila Aguilera Díaz, Felipe Frías Saucedo, Caballerangos del Real, José Agustín Reta Contreras, y Virgilia Frías Saucedo.

La actividad se desarrollará en Casa del Peregrino, este primer taller inició ayer y terminará el próximo 3 de septiembre.

Cada sábado se asistirá a este taller que iniciará puntualmente a las 10 de la mañana para terminar a las 12:30 horas, puntualizo la funcionaria.

nnn

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.