Inicia semana académica “Fronteras de la Óptica”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO) inició con las actividades de la XXI semana académica “Fronteras de la Óptica”, en la que los participantes se adentrarán en la investigación en óptica y fotónica.

Para esta edición se contará con la participación de conferencistas de primera línea tanto nacionales como Internacionales, procedentes de países como Alemania, Japón, España y Austria, quienes ampliarán la visión de lo que sucede en esta rama de la física.

Los estudiantes del IICO y externos, así como académicos e investigadores estarán al día en sus campos de investigación, a través de diferentes actividades: concursos, talleres, mesas redondas, bajo la modalidad virtual.

Encabezó la ceremonia de apertura, el rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra. En su mensaje manifestó a la comunidad del IICO que, este es un centro de investigación con gran trascendencia en el avance tecnológico, económico y el desarrollo del estado y el país, lo cual implica una importante responsabilidad no solo de funcionarios, directivos, investigadores, sino de todo el personal, incluyendo a los estudiantes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.