Inicia hoy jornada vs. la violencia

Leonel Mora

(San Luis Hoy)

Con el ciclo de conferencias “Prevención y Atención en la Violencia contra las Mujeres”, que se transmitirá a través de la red social Facebook, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) inicia este lunes su serie de actividades en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En total, como ya lo había adelantado la directora de la dependencia, Érika Velázquez Gutiérrez, se planearon 51 actividades tanto presenciales como virtuales para las cuatro zonas del estado, a fin de que mujeres de los 58 municipios tengan acceso al menos a una de ellas, aunque el programa completo no concluye el miércoles 25 sino que se prolonga hasta el 3 de diciembre, fecha que conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La serie completa de los 16 días de activismo del IMES se puede consultar por internet en la dirección https://slp.gob.mx/IMES/PDF/Eventos/JORNADAS%2025N.pdf

Destacan los temas del Día Naranja; Cultura de Paz y Respeto hacia Mujeres y Niñas; Presentación del Mural 25 de Noviembre; Erradicación de la Violencia Obstétrica; Violencia Digital; Consumo de Drogas y Violencia de Género; presentación del libro “Los Caminos para Parir en México en el Siglo XXI”; Violencia y Romanticismo; Feminicidio, y Derechos Humanos de las Mujeres, entre otros.

Habrá además concurso de pintura; la final del concurso “Cantautoras en Alerta”; taller de defensa personal; transmisión del documental “Las Tres Muertes de Marisela Escobedo” y más.

Para algunas actividades se requiere previo registro y no todas van dirigidas al público en general, sino también a públicos específicos. Se recomienda consultar el programa completo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.