Inicia el Municipio Foros de Consulta

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En los salones del Palacio Municipal de la capital, el Ayuntamiento inició este sábado los foros de consulta a la población para la integración del Plan Municipal de Desarrollo, evento en el que el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos anunció la creación de la Secretaría del Bienestar y del Instituto Municipal de la Familia.

Estas dos nuevas dependencias, dijo, tendrán “toda la fuerza presupuestal” del gobierno de la ciudad y “toda la fuerza política”, pero no de política electoral, aclaró, sino de política pública para combatir la pobreza y la marginación.

Pidió a personas y asociaciones civiles participantes en los foros, que no hicieran de este evento un mero trámite, sino que aporten opiniones sobre lo que necesita la población en cada colonia y cada localidad para ajustar el Plan Municipal de Desarrollo a la realidad de las necesidades ciudadanas.

De manera previa a las mesas de trabajo, directoras y responsables de áreas como Turismo Municipal, Deportes, el Sistema DIF Municipal, y Cultura y Recreación, expusieron sus objetivos y planes específicos para hacer de San Luis Potosí un municipio inclusivo para las personas con discapacidad, con perspectiva de género y enfocado en la reconstrucción del tejido social y de la familia.

Los cinco ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo serán: Sí al San Luis Seguro; Sí al San Luis con Bienestar; Sí al San Luis Sostenible; Sí al San Luis Innovador, y Sí al San Luis Competitivo.

El Ayuntamiento estaría recibiendo este sábado opiniones y propuestas ciudadanas en las mesas y buzones dispuestas a la entrada del Palacio Municipal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.