“Informar no debe costar millones”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Difundir mensajes o brindar información pública sobre la pandemia viral no debería costar millones de pesos a las y los potosinos, en una época en la que existen tantas herramientas en torno a las redes sociales, dijo ayer el vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.

Explicó que el contrato otorgado a un solo proveedor, Mauricio Ayala Gallegos, por hasta 20 millones de pesos para comprar botellas de agua, construir las unidades Centinela o realizar las conferencias diarias del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, es una muestra más de cómo en el Gobierno estatal se manejan estrategias opacas en el manejo de los recursos públicos.

González Covarrubias lamentó “en todo esto se ve el sello de Mónica Liliana Rangel Martínez, y aquí el problema es que seguiremos viendo estos ejemplos de opacidad durante todo lo que resta del sexenio, pues no hay consecuencias fuertes para quienes los protagonizan”.

Recordó que existen “fuertísimas anomalías y observaciones muy delicadas desde el año 2016 que los Servicios de Salud nunca pudieron solventar, pero al no haber sanciones ni denuncias penales, vamos a seguir hallando este tipo de contratos, porque no hay autoridad que ponga un alto a estos abusos”.

Dijo que “este tipo de acciones que estamos viendo y los contratos que están otorgando, es una continuación de una situación que ya era alarmante en cuanto al derroche y desvío de recursos, mientras que los hospitales no tienen medicamentos y el personal, como las enfermeras, sufren retenciones ilegales de sus percepciones salariales”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.