Informales invaden la Plaza de Armas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Vuelven los comerciantes ambulantes al centro, e invaden la Plaza de Armas. La presidente de Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, urgió a las autoridades a cambiar la estrategia, y a orillar a los vendedores en la vía pública, a hacer valer no sólo sus derechos, sino también sus obligaciones fiscales y de cumplimiento de la ley.

Dijo que se debe empezar por ser una sociedad civilizada y tener la cultura del pago de impuestos para que apliquen todos por cuestión pareja, y contraer compromisos y cumplirlos.

“Si no tenemos esa responsabilidad de establecer compromisos como los que se han hecho para poner en orden al comercio y cumplirlos nunca vamos a salir de ser un lugar mediocre”, puntualizó.

Dijo que hemos estado viviendo los últimos años en rezago y estancamiento y ya no es posible seguir así, porque esto nos lleva a enfrentar muchos problemas sociales, cuando se trata de que en realidad haya una mejora y una convivencia de las sociedades en la que sea posible crear comunidad.

Pidió que el cambio de autoridades, sea la oportunidad de un nuevo comienzo, y también que permita mejorar y colaborar por el bien de la sociedad.

Consideró que se debe pensar en una nueva cultura que implique la regulación del comercio en la vía pública, y evite escenas como la que desde este viernes se vive en la Plaza de Armas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.