Inevitable, irnos a rojo: Lutzow S.

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

A unas horas de definir el paso a un nuevo semáforo, al brincar en muy corto tiempo de amarillo a rojo, otra vez se acelera el récord de contagios de coronavirus Covid-19.

En la víspera de la espera de declaratoria oficial de reingreso a semáforo rojo en tiempo récord de una semana, mueren nueve pacientes por complicaciones de la infección en solo 24 horas y se confirmaron 745 nuevos contagios.

De marzo de 2020 a la fecha, en 17 meses, la pandemia ha matado a 5 mil 828 pacientes en el estado de San Luis Potosí, únicamente por lo que se refiere a las cifras oficiales, de sospechosos estudiados que ya suman un aproximado del 10 por ciento de la población de la entidad.

Ayer había 326 pacientes, de los cuales, 98 fueron reportados como estables, 188 graves y 40 están intubados.

Una vez anunciado ese récord de contagios, el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Lutzow Steiner, explicó que a partir del disparo de los indicadores, la tendencia es que vamos a llegar a rojo, “y lamento mucho decirlo, pero es inevitable el Semáforo Rojo”.

“Si la sociedad no cree en lo que estamos viviendo, las cosas no van a cambiar, tenemos que cumplir las medidas preventivas, tengamos confianza; las acciones que se están llevando a cabo, el uso del cubrebocas, evitar lugares cerrados, evitar lugares concurridos, tienen un fundamento científico, relacionado con la forma en que se transmite la enfermedad”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.