INEGI reporta 802 muertes violentas el año pasado

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Al cierre del conteo de las estadísticas del año 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que el estado de San Luis Potosí se encuentra en el lugar número 12, ligeramente por debajo de la media nacional, en homicidios.

De acuerdo con la estadística en la entidad se registraron 28 homicidios por cada cien mil habitantes, mientras en el país la proporción se encuentra en 29 por cada cien mil.

La estadística nacional cuenta 36 mil 579 homicidios oficialmente registrados en 2020, de los cuales 802 pertenecen al estado de San Luis Potosí.

Los estados de Guanajuato y Jalisco superan en número las muertes violentas, al registrar 5 mil 373 casos en Guanajuato y 2 mil 241 en Jalisco.

De los tres estados en mención, Guanajuato ocupa el tercer lugar nacional.

En el ranking, para el caso de la región que abarca los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y Aguascalientes, el número más alto de homicidios se encuentra en Guanajuato con 87; y se ubica a San Luis Potosí en el segundo lugar del grupo, con 28 y le sigue en orden inmediato en lista general y en la lista particular de la región, Jalisco, con 27; posteriormente, Querétaro con nueve y Aguascalientes, con seis.

Sin embargo, el estado de San Luis Potosí ocupa el lugar número 12 de las ciudades más expuestas a los niveles de criminalidad y homicidios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.