INE devuelve caso Gallardo

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El Pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral acordó devolver a la Unidad Técnica de Fiscalización el expediente instaurado en contra de José Ricardo Gallardo Cardona, ex candidato a Gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el PVEM y el PT.

Después de una discusión de más de media hora, resolvió que el expediente con número INE/Q-COF-UTF/940/2021/SLP sea devuelto a la unidad dictaminadora para su acumulación con otras tres denuncias existentes en la mismas y así ampliar el proyecto.

El consejero Ciro Murayama Rendón explicó que la devolución permitirá analizar todas las quejas sobre el proceso electoral 2021, con el objetivo de no generar distintos criterios sobre los mismos hechos.

Por lo tanto, enfatizó que en próximos días o semanas se generará una resolución más robusta y argumentada, referente al otrora candidato y los institutos políticos.

La resolución pretendía, entre otras cosas, sobreseer una parte el procedimiento sancionador, pero en otra, sancionar a los partidos coaligados, así como a Gallardo Cardona, declarado ya como Gobernador electo.

Además, se imponía al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) una disminución del 25% de la ministración mensual, por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, hasta alcanzar la cantidad de 62 mil 315.90 pesos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.