Industria tiene mejores medidas sanitarias: GPO

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

Los cambios de semaforización en San Luis Potosí por la pandemia de Covid-19 no provocarían el mismo impacto en la industria como al principio de la contingencia en marzo, señaló Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Consideró que este primer aprendizaje permitirá no volver a cerrar todos los sectores económicos ante el riesgo de retroceder al color rojo.

Destacó que el aprendizaje por parte del sector industrial, en cuanto a la aplicación de protocolos sanitarios, además de la modificación de infraestructura que evitara el brote de contagios de este virus, no permitirán que lo ocurrido durante marzo se repita puesto que todas las implementaciones sanitarias que dejó esa experiencia se quedan de manera permanente como parte de la nueva normalidad.

Puente Orozco agregó que la población mundial se ha adaptado a todos los lineamientos implementados por las autoridades sanitarias a fin de resguardar su salud y ello ha permitido la reapertura de la economía en gran parte de sus sectores.

Dijo que la contingencia sanitaria continúa e incluso en varias partes del mundo se vive una segunda oleada de contagios. Por ello recalcó la importancia de que los ciudadanos sigan acatando las medidas y protocolos de salud y los hagan parte definitiva de su vida normal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.