Indefinida la restricción en oficinas de Gobierno

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Aunque el semáforo sanitario de San Luis ya está en amarillo, la Oficialía Mayor del gobierno estatal extendió de manera indefinida las medidas de prevención aplicables en el semáforo rojo, entre ellas, las que regulan el retorno a las labores presenciales.

Mediante el oficio OM/DT/122/2020, el titular de la dependencia, Jorge Daniel Hernández Delgadillo informó de tal determinación a los titulares de dependencias y entidades del Ejecutivo estatal.

El documento recuerda que la semana pasada, la Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo COVID vigente del 12 al 23 de octubre, que para San Luis correspondió al color amarillo.

Sin embargo, la Oficialía Mayor señala que esta clasificación “genera el que aún se encuentre vigente la situación de riesgo y alta peligrosidad de proliferación del contagio y todas las secuelas que esto implica”.

Por ello, ordenó prorrogar el acuerdo que establecía las medidas de prevención a aplicarse en dependencias públicas en el semáforo rojo, que se publicó en el Periódico Oficial del Estado del 19 de julio de este año.

En el documento, se estableció la suspensión de actividades presenciales en oficinas estatales, salvo excepciones que requirieran guardias.

El documento no establece un plazo de vigencia sobre las medidas, sino que establece que se mantendrán hasta que las autoridades sanitarias recomienden una nueva disposición que modifique la clasificación de riesgo de la pandemia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.