Indagan posible delito de vigilante del ferrocarril

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El vigilante ferroviario que arrolló a dos presuntos asaltantes se encuentra detenido, informó José Luis Ruiz Contreras, titular la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó que también se abrió una indagatoria en contra de los policías que actuaron como primeros respondientes, puesto que su labor fue demasiado tardía para ponerlo a disposición de la Fiscalía.

Este domingo a la altura de la colonia Matamoritos, los presuntos delincuentes en motocicleta interceptaron a los vigilantes privados que viajaban en una camioneta para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, uno de ellos reaccionó persiguiéndolos y atropellándolos.

Al final, mató a uno y el otro quedó gravemente lesionado. El fiscal general explicó que el Ministerio Público trabaja en definir si existe un delito que perseguir.

José Luis Ruiz argumentó que mediante la mecánica de hechos y otros indicios deberán cotejar los dos momentos, a fin de establecer si existe alguna responsabilidad o una excluyente que le pueda beneficiar o no al detenido.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.