Indaga FGE antecedentes de atacante de un bar

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El secretario de Seguridad estatal, Guzmar Ángel González Castillo, dijo desconocer si el detenido como responsable del ataque al bar Mal del Puerco la semana pasada está vinculado con el crimen organizado.

La madrugada del 5 de febrero el hombre ahora detenido habría tenido una riña dentro del establecimiento, por lo cual fue retirado del lugar, sin embargo, minutos después regresó con un arma de fuego larga para disparar en reiteradas ocasiones y herir a varias personas.

El jefe policial dijo que la Fiscalía General del Estado está a cargo de la carpeta de investigación iniciada.

“La persona que fue identificada como agresor ya está detenida. Se presume que sea él; tiene antecedentes. Lo detuvo la Guardia Civil Estatal y fue puesto a disposición de la Fiscalía, y ya están verificando que realmente sea esta persona”, explicó.

Aparte, José Luis Ruiz Contreras, titular de la FGE, informó que después de la agresión cuatro personas resultaron heridas, dos hombres y

dos mujeres.

“En un primer término se genera una riña al interior del establecimiento, estamos analizando todo el contexto en que se dio, estamos llevando a cabo las entrevistas de todos los involucrados, tanto víctimas como comensales para poder llegar a la verdad”, dijo.

El año pasado, la FGE abrió 4 mil 161 carpetas de investigación por lesiones dolosas, de las cuales en el 4.10 por ciento (171 asuntos) se utilizaron armas de fuego, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.