Incomodan ciclistas en Calzada de Gpe.

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Personas adultas mayores que acostumbran pasear sobre el pasillo peatonal de la Calzada de Guadalupe se quejaron de la excesiva presencia de ciclistas, patinadores y perros de compañía sobre esa vía, lo que hace inseguros los traslados en plan recreativo.

Explicaron que tanto ciclistas como patinadores transitan a mayor velocidad y que algunas personas de edad avanzada han sufrido empujones y caídas por el paso azaroso de dichos usuarios.

En el caso de los ciclistas, el Reglamento de Tránsito Municipal les obliga a bajar de su unidad y moverse a pie, pero muchos o desconocen dicho reglamento, o hacen caso omiso de sus prohibiciones.

Respecto a los perros de compañía, sus dueños se cuentan por decenas y salen sobre todo por las tardes a hacer uso de la Calzada. La queja es que, si bien hay muchos propietarios responsables que sí controlan a sus animales y recogen sus heces cuando éstos defecan, hay otros a los que “les vale” esa responsabilidad y van dejando excrementos tanto en las áreas verdes como en los pasillos de cantera.

Los adultos mayores pidieron mayor control y vigilancia de autoridades municipales en el uso de la calzada y que se implementen medidas como, por ejemplo, marcar un carril destinado al tránsito de biciclos para evitar atropellamientos de transeúntes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.