Incendio obliga a evacuar poblado

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Luego de la reactivación de un incendio en la sierra de Villa de Guadalupe, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, confirmó que la población de las localidades cercanas al siniestro ya fue desalojada y se encuentra “en buen resguardo”.

Dijo que, en especial, los residentes de una población llamada Ojo de Agua se hallaban “alarmados, preocupados porque no se había tenido un siniestro de esta naturaleza en mucho tiempo”, por lo que ellos y sus familias fueron llevadas a albergues en la localidad de Buenavista.

Como ya había informado la Coordinación Estatal de Protección Civil, el incendio estaba controlado en un 90 por ciento después de ser combatido en tres frentes diversos, pero los vientos fuertes que se presentaron el domingo por la tarde – noche y ayer lunes, obligaron a suspender las operaciones.

Hernández Delgadillo expresó que en esta zona “se está concentrando toda la fuerza de Protección Civil del estado y de los municipios, a la que se suma el extraordinario apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional que tienen un campamento especial en la zona con más de 60 elementos, además de brigadistas voluntarios”.

En los trabajos también colabora la Comisión Nacional Forestal (Conafor). En total, el incendio es atendido por alrededor de 300 personas.

Hasta el momento, las ráfagas de aire, dijo el secretario general, han impedido el uso de equipo y personal aéreo para el combate al incendio. “Estamos esperando que este martes disminuya la intensidad de los vientos para hacer reconocimiento por aire y entonces tomar la decisión de combatir el fuego por esa vía”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.