“Incendio no involucró químicos”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

“En el incendio dentro de la Planta de Zinc de Grupo México sólo se quemaron materiales eléctricos y plásticos, pero nunca hubo químicos involucrados”, confirmó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien añadió que tampoco hubo personas heridas y mucho menos pérdida de vidas.

En cambio, reconoció que sí hubo afectaciones al medio ambiente por el humo que generó la quema de materiales plásticos, aunque por fortuna los vientos que soplaron el lunes sobre la capital ayudaron a que la contaminación se disipara pronto.

Sobre si se tomarán medidas adicionales de seguridad en torno a la planta industrial y sus procesos, de la mano con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el funcionario dijo que, de hecho, en las instalaciones se cuenta con protocolos de seguridad rigurosos.

Leal Tovías omitió el tema de la seguridad para las colonias y algunos fraccionamientos residenciales que se han construido muy cerca de la planta de Grupo México, los cuales, por principio, deberían estar considerados dentro de los mapas de riesgos a nivel municipal y estatal.

En temas de seguridad, el secretario general negó que el cierre de negocios a partir de las 6:00 de la tarde, como parte de las restricciones del semáforo rojo, sea causa de un incremento de los robos a comercio y dijo que la incidencia delictiva se ha combatido de manera independiente a lo que pasa con el semáforo de contingencia.

Pidió esperar a que las estadísticas de seguridad de enero y febrero muestren si realmente ha habido un incremento en el robo a empresas o, al contrario, resulta una disminución en este delito.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.