Incendio en baldío alarmó a vecinos

Alberto Martínez

[San Luis Hoy]

Una densa humareda provocada por la quema de materiales diversos en un predio de la colonia Graciano Sánchez generó alarma entre sus residentes y la presencia de dos equipos del Cuerpo de Bomberos cuyos integrantes lograron controlar las llamas luego de más de una hora de difícil labor.

El solar, ubicado entre las calles Tercera Norte, Prolongación de Xicoténcatl, Negrete y Luis Botello, se ha usado por años como depósito no controlado de basura, llantas, muebles, colchones, contenedores de aceite quemado y más, todo lo cual sirvió este martes de combustible para el fuego.

Vecinos cuyas viviendas colindan con el terreno llamaron a Bomberos, institución que envió personal en dos vehículos a combatir las llamas, las cuales provocaron humos densos y contaminantes que afectaron el aire respirable de la zona. Al parecer, se descartó la necesidad de desalojar de la zona a sus habitantes.

Los civiles pidieron a la autoridad municipal la limpieza integral del predio, con responsabilidad para sus posibles dueños, pues además de los materiales de desecho, ahí se esconden “ratas de cuatro y de dos patas”, lo que significa un riesgo adicional para las y los transeúntes.

Personal de Bomberos permaneció en el terreno para garantizar que las llamas se extinguieran totalmente y descartar su resurgimiento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.