Impulsan detección de cáncer de mama

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

“Si te tocas, no te toca” es el lema de campaña contra el cáncer de mama, presentado en el marco del Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad que se conmemoró el 19 de octubre y el cual recuerda la importancia de la detección oportuna y temprana, iniciando por la autoexploración, informó el presidente de Industriales Potosinos (IPAC) Max Ramos Regil.

La exploración es recomendada a partir de los 20 años para la identificación del cuerpo propio de la mujer e identificar cambios anormales para la demanda de una atención médica apropiada.

El examen clínico en cuanto a exploración de las mamas, debe practicarse anualmente a partir de los 25 años por personal de salud capacitado especialista y la opción para mujeres de entre 40 y 69 años de edad será la mastografía, señaló el presidente del organismo.

Por su parte, Ada luz Martínez Morales, coordinadora del Comité de empresarias de IPAC, presentó el programa de actividades que se darán en lo que resta de octubre; campaña social con apoyo de asociados de Industriales Potosinos, dirigida a los socios del organismo y a la sociedad civil; donación de mastografías a asociadas y colaboradoras; campaña de difusión de información en redes sociales, panel de discusión sobre el cáncer de mama; plática sobre prevención desde la perspectiva de la alimentación el día 27 a las 17:30 horas.

Alberto Castillo representante del Patronato Pro-paciente Oncológico, señaló que también cuentan con un programa de actividades para este mes, de igual forma campañas de prevención, entrega de pelucas oncológicas para mujeres con este mal que por cuestiones del tratamiento han perdido su cabello y campañas en busca de empresas socialmente responsables y sociedad civil para la recaudación de fondos para tratamientos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.