Impulsa STyPS asesoría gratis a trabajadores

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Personal de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo otorgará, a partir del próximo 3 de enero de 2022, asesoría jurídica gratuita a las y los trabajadores de la Capital, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala para salvaguardar sus derechos laborales, anunció Néstor Garza, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

“El Centro de Conciliación Laboral y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo son dos entes que fortalecerán las acciones que establecemos para velar el respeto pleno a los derechos de los trabajadores y garantizar que tengan una representación gratuita, pero sobre todo con un trato digno y humano”, dijo.

Explicó que la finalidad de la asesoría jurídica gratuita es garantizar que en San Luis Potosí se respeten los derechos de las personas dentro de la nueva reforma laboral, para ello se firmó un convenio de colaboración entre los Centros de Conciliación Laboral y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

“El fin es que ésta proporcione el personal necesario a los centros de la capital, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, quienes serán responsables de atender de forma gratuita a los trabajadores que así lo requieran”, agregó.

De esa manera se evitará que los trabajadores gasten recursos propios en el pago de defensores particulares y que tengan acceso a personal capacitado para defender sus derechos, que reciban orientación y se resuelva cualquier conflicto relacionado con las y los empleadores.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.