IFSE realizará 179 auditorías durante 2024

Rolando Morales

[San Luis Hoy]

El Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí (IFSE) informó que para este año pretende realizar 179 auditorías a 112 entes fiscalizables.

De acuerdo con el Programa Anual de Auditorías 2024, de las 179 auditorías, 134 son financieras y de cumplimiento, 7 de cumplimiento y 38 de desempeño y cumplimiento.

Los 112 entes obligados se dividen en los tres poderes del Estado, siete organismos autónomos, 58 municipios y 44 organismos municipales descentralizados.

Rodrigo Joaquín Lecourtois López, titular del IFSE, señaló que las auditorías se realizarán bajo ciertos criterios de selección de acuerdo con el presupuesto de la entidad fiscalizada en cuestión, así como mecanismos de control interno, riesgos inherentes, el estado que guardan las observaciones de ejercicios anteriores y el cumplimiento del presupuesto basado en resultados y denuncias.

Asimismo, añadió que el objetivo del Programa Anual de Auditorías es garantizar la certeza, legalidad, transparencia y rendición de cuentas, por lo que exhortó a los servidores públicos a continuar con los procesos de capacitación que el IFSE imparte a fin de mejorar los resultados de sus auditorías.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.